Edición 14° - 2019
En pleno Microcentro, representantes de agencias de viaje, operadores, aerolíneas, cadenas hoteleras, rentadoras de autos, cruceros, compañías de asistencia al viajero, destinos nacionales e internacionales disfrutaron de una noche única, en lo que significó la 14º entrega de los Premios Bitácora, el clásico evento que organiza todos los años Mensajero Turístico. El mítico Teatro Tango Porteño, cuna del género musical que identifica a nuestro país en todo el mundo y que es una parada obligada para los turistas internacionales, fue el escenario que congregó a los principales actores de la industria. Trabajadores y funcionarios desfilaron por el lobby del recinto para vivir una noche única.
Entre lo más destacado de la velada, Gustavo Santos, que en ese momento todavía cumplía su rol de Secretario de Turismo de la Nación, aprovechó su discurso para dar un emotivo cierre a su gestión. “Esta noche para mí no es solo un reconocimiento, sino una despedida”, fueron las primeras palabras del funcionario, que bajó del escenario envuelto en un sinfín de aplausos.
Por otro lado, se entregaron reconocimientos especiales a Juan Manuel Urtubey, en ese momento Gobernador de Salta; Gustavo Hani, Presidente de FAEVYT; Roberto Palais, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística; Ricardo Sosa, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero; Pablo De Luca, Presidente de la Cámara de Comercio Gay, Lésbica, de la República Argentina; y Diana Brandon, Asesora Comercial de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
Con respecto a la entrega de galardones, la noche consistió en un recorrido por 22 ternas y cerró con el Bitácora de Oro al mejor operador, conseguido por Ola Mayorista de Turismo, y el de Platino, que ganó Juliá Tours. Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Turismo de las provincias, integrantes del Consejo Federal de Turismo, presidentes de Cámaras y entidades empresarias, representantes de oficinas de turismo del exterior, diplomáticos, empresarios e integrantes de la industria turística nacional aprovecharon la gran cita anual para compartir una noche de camaradería en la que funcionarios que estaban abandonando sus cargos en pocos días pero que volvieron a dejar en claro que en el Turismo nacional nunca existieron grietas.